¿Qué puedo hacer si he decidido poner fin a mi relación sentimental?

No resulta descabellado que cuando las parejas pasan demasiado tiempo juntas comiencen a replantearse sus relaciones, ya que la convivencia diaria resulta muy difícil, y más estando acostumbrados a tener un ritmo alto de vida y que de golpe este se paralice.

En estos tiempos que corren muchas parejas ha decidido poner fin a su relación, ya sea marital o como parejas de hecho, o bien como simples parejas que conviven.

En muchas ocasiones se preguntan cuáles son los pasos legales que deben seguir para poner fin a su relación con carácter definitivo, o al menos transitorio como seria el caso de la SEPARACIÓN.

Está claro, que no hay un modelo estándar para cada familia, por eso desde THEMIS ABOGADOS, estudiamos cada situación en particular y atendemos sus circunstancias, ya que en función de las mismas resultará necesario un determinado tipo de acción u otro.

Las circunstancias más relevantes que debemos tener en consideración son si hay hijos menores o mayores de edad, sus preferencias, custodia monoparental o custodia compartida, cual es el régimen económico matrimonial, si disponen de vivienda propia y quien quiere atribuirse el derecho de su uso, si ambos tienen o no un trabajo estable… un sinfín de circunstancias que determinarán la actuación a realizar.

En cualquier caso, y en atención a lo anterior y de las relaciones entre los miembros de la pareja, podremos acudir o bien a un DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, en el que ambos pueden ser representados por el mismo abogado y procurador, siendo esta opción la más recomendable, ya que en escasos días puedes tener resuelta la situación con un menor desgaste tanto a nivel emocional como económico. Plasmándose a través de un Convenio Regulador las estipulaciones acordadas, ya no solo a nivel personal sino también económico.

O bien, si finalmente no hay posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes no queda más remedio que acudir al DIVORCIO CONTENCIOSO, que puede demorarse en el tiempo según el Juzgado donde recaiga, y además es más costoso. En cualquier caso, iniciar la vía contenciosa, no implica que incluso hasta antes de entrar en la vista de juicio se pueda alcanzar cualquier acuerdo entre las partes que posteriormente se homologa en sede judicial y recogiéndose en Sentencia las estipulaciones acordadas.

Si estas pensando en poner fin a tu relación y necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con THEMIS ABOGADOS Y ADMINISTRADORES CONCURSALES, sin conste alguno podemos resolver todas tus dudas y acompañarte en este camino velando siempre por la protección de tus intereses.

Consulta nuestra web. www.themisabogadosvalencia.es

Llámanos: 96 064 26 33 – 640 63 03 07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.