El pasado Domingo 24 de Diciembre, en la web alicanteplaza.es añadieron una noticia sobre el caso Arenales. Nuestro bufete está haciendose cargo de esta demanda. Puedes leer la noticia en el siguiente enlace, http://alicanteplaza.es/el-juzgado-admite-la-denuncia-contra-elche-y-ramon-salvador-por-apropiarse-de-una-parcela además de a continuación.

Seguramente te interese también:

La noticia

24/12/2017 – ALICANTE. El juzgado de Instrucción número 2 de Elche ha admitido a trámite la denuncia de una familia de la ciudad contra el Ayuntamiento, varios funcionarios y el promotor inmobiliario Ramón Salvador por apopiarse de una parcela de más de 57.000 metros cuadrados en la pedanía de los Arenales del Sol. Como ha publicado este diario, la denuncia se presentó después de que dicha parcela se dividiese en tres en la reparcelación del plan AR-1, y ahora dos de ellas figuren a nombre del Consistorio y la otra a nombre de la empresa del promotor. El juzgado número 2 de Elche es el mismo que ya investigó la primera denuncia, en 2007, que terminó archivada. Sin embargo, los abogados de la familia denunciante, del despacho de abogados Themis, de València, consideran que no existe conexidad entre esta denuncia y la precedente, dado que en aquella ocasión no se logró identificar el suelo y en esta sí. Los ocho herederos denunciantes detectaron el cambio de nombre de la parcela al dejar de cobrarles el IBI el Ayuntamiento, pero inicialmente no pudieron ubicar el suelo usurpado, al haber sido reparcelada la zona.
El promotor ilicitano Ramón Salvador, junto a su abogado, en una imagen de archivo
El promotor ilicitano Ramón Salvador, junto a su abogado, en una imagen de archivo de alicanteplaza
La querella interpuesta por el despacho Themis Abogados acusa a los querellados de los delitos de cohecho, falsedad en documento público, negociación prohibida a funcionarios, prevaricación dolosa, estafa, usurpación y prevaricación urbanística. La parcela, en origen rústica, está ubicada en una de las zonas más turísticas y atractivas del municipio. El precio del metro cuadrado en los Arenales del Sol supera actualmente los 3.500 euros el metro cuadrado construido, y 1.200 euros el metro cuadrado de solar, según estas fuentes. Los propietarios vieron cómo desaparecía su propiedad en cuestión de 10 años sin firmar ningún documento de compraventa, transmisión o expropiación. “Desconocemos cómo se ha producido el cambio de titularidad de la parcela”, dice su abogada.
Zona "Los Arenales". Elche
Zona “Los Arenales”. Elche
La parcela en cuestión, de 57.654 metros cuadrados y ubicada en el Plan Especial AR1 de Elche, figura actualmente en el registro catastral dividida en tres parcelas pertenecientes a dos propietarios. Dos de las parcelas, sobre las que no consta ningún documento de compraventa, expropiación, cesión o transmisión, son ahora del Ayuntamiento de Elche. En cuanto a la tercera parcela que resulta de la partición desconocida, siempre según el despacho, figura como propietario la empresa Residencial Mira Llevant SA, cuyo administrador único es el citado Ramón Salvador, procesado en la rama del ‘caso Brugal’ relativa al PGOU de Alicante. Actualmente consta como titular su esposa. Como desveló Alicante Plaza al trascender la denuncia de los herederos, la parcela que figura a nombre de la empresa de Salvador es un solar de 10.000 metros cuadrados en primera línea de playa (identificado como M-1), de uso hotelero, valorado en 5,3 millones de euros. En cuanto a las otras dos, a nombre del Ayuntamiento, identificadas como M-14 y M-15, se trata de suelo residencial en segunda línea, en la misma zona donde se ubica el suelo hotelero. De 6.400 y 5.400 metros cuadrados respectivamente, su precio rozaría los 14 millones de euros.