CÓMO ACTUAR FRENTE AL CIERRE DE LAS CLÍNICAS DENTIX:

¿Afectado por el cierre de la clínica Dentix? ¿Atado a la financiación del tratamiento que no ha sido finalizado? ¿Cansado de que le cancelen las citas? ¿Ha sufrido una mala práxis? En este post le avanzamos las posibles vías de reclamación si alguna de estas preguntas surgen estos días de incertidumbre.

En primer lugar, no existe garantía formal que asegure la reapertura de las clínicas Dentix. Muchas son las noticias que vaticinan su cierre inminente. Incluso se llega a afirmar que existe un preconcurso de acreedores desde marzo de 2020. Y con ello, dejarían a todos sus pacientes sin atender, sin finalizar sus tratamientos.

Si decide no finalizar tu tratamiento en la clínica Dentix, o si su es conocedor de que su clínica ha cerrado definitivamente; recomendamos acudir a un abogado especialista en contratos y daños y perjuicios a fin de paralizar las cuotas del crédito al consumo, formalizado para financiar el tratamiento contratado con Dentix y a su vez solicitar una indemnización para cubrir los daños ocasionados por el personal que le atendió.

Dentix responde a un modelo de empresa. Queremos decir con esto; no funciona como una clínica dental regentada por un profesional de la odontología, sino que sus gerentes no suelen tener titulación alguna en esta especialidad, haciendo funcionar la clínica con un modelo de empresa en la que se atiende a los pacientes con una mera finalidad económica; siendo el sistema de ventas el más explotado del negocio. Así, su personal trata de vender el tratamiento más caro, no el que mejor se ajusta a la salud del paciente. Salvando excepciones.

No recomendamos dejar de abonar las cuotas mensuales si no se ha iniciado un proceso de reclamación extrajudicial a la financiera que acredite el cierre de la clínica; así como el abandono del paciente. Por lo que, es conveniente dejar en manos de profesionales este paso, así como los siguientes.

Por otro lado, los afectados se verán desamparados para conseguir rescatar su historia clínica, ya que frente al cierre, no se puede intervenir en el establecimiento para solicitar este documento tan importante para cualquier reclamación.

En este caso recomendamos reunir todas las pruebas documentales de las que les ofrecieran copia en la Clínica, y por supuesto reclamar este historial tanto al colegio de odontólogos, como a consumo y otros organismos que ayudarán a que intervengan las clínicas a fin de localizar dichos historiales.

Son muy necesarios para quienes pretendan reclamar una mala praxis tanto a la clínica como al profesional responsable. Así como los consentimientos informados que la clínica debió facilitar al paciente previa intervención causante de los daños.

En Themis Abogados contamos con abogados especialistas en reclamación de daños y perjuicios, que ya se ocuparon de muchos afectados por el cierre de las clínicas iDental. Si usted se encuentra abandonado por su clínica Dentix y desea acabar con este problema, no dude en llamar al 960642633, o bien enviar su consulta al correo electrónico consultas@themisabogadosvalencia.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.